25 marzo 2007

Encuentra el error

Como he recibido ánimos de parte de otros bloggeros, me voy a arriesgar con otro jueguecito, en esta ocasión se trata de averiguar la errata/as de cada una de estas cuatro afirmaciones, espero que os guste:

1. Una de las grandes produciones que alumbró el inicio del nuevo siglo fue “La comunidad del Anillo”, obra basada en el libro homónimo de John Ronald Reuel Tolkien, que cuenta entre sus obras a “El Hobbit” y “El Silmarillon”, excelente homenaje a este genial escritor. Peter Jackson fue el partícipe de esta gran película, contando con grandes actores/actrices, como Ian McKellen (Légolas) y Orlando Bloom (Gandalf).

2. Ultimante están en apogeo las adaptaciones de libros magistrales, Dan Brown escribió el "Código Da Vinci" y ya pudimos verla en el cine bajo la dirección de Ron Howard, con Tom Hanks y Sophie Neveu como actores principales. Entre las obras de este escritos están también, "La conspiración", "Fortaleza Digital" y "Ángeles y demonios", obra que existe en el cine pero no está basada en su libro y fue dirigida, en 1995, por Gregory Widen.

3. En 2002 estrenaron una gran película, “El juego de Ripley”, que casi pasó desapercibida y que nos muestra a un gran John Malkovich, que ha de aprender el oficio de asesino para salvar el pellejo, Lilliana Cavani fue la encargada de llevar al cine al personaje Tom Ripley, inventado por la escritora Patricia High-Smith.

4. En la década de los 30 un genial escritor, Robert Ervind Howard, creaba a Conan, llevado al cine en dos ocasiones, "Conan el bárbaro" y "Conan el destructor", ambas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger y basadas en la lucha contra el culto a las serpientes de Thulsa Doom. La película "El guerrero rojo" también está basada en otro personaje de Howard, Red Sonja.

4 comentarios:

Lucía dijo...

Me parece que el nivel es un poco alto para mí, pero como me encantan estos jueguecitos ahí va mi aportación :
En la primera seguro que Orlando hacía de Légolas y no de Gandalf, supongo que los actores están intercambiados con los papeles que interpretaron.
En la segunda la actriz protagonista era Audrey Tautou no la que pone aquí, por cierto que el papel no le pegaba ni con cola.
De las otras dos podría buscar la respuesta, pero eso sería hacer trampas.

Twister dijo...

Muy bien Lucía, has acertado las dos, y bien es cirto que Audrey no brilla, el nivel es alto también, he tenido que estudiar para escribir este post, jejeje. Por cierto en la primera hay otra errata. Gracias, un saludo

Anónimo dijo...

3- La peli es El talento de Mr Ripley, con mat damon, no?

4- El guerrero rojo no está basado en Howard.

En fin, no soy cinéfilo como vosotros, pero...Twister, si he acertado me invitas a unas cañas, eh?

Javi Sanz

Twister dijo...

3. El talento de Mr. Ripley es efectivamente de Mat Damon, pero el juego de Mr. Ripley es de Johm Malkovich, existen las dos, yo me refiero a la segunda.

4. El persojande del guerrero rojo, Red Sonja lo creo Howard y fue "cambiada" Roy Thomas http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Sonja
bien bien, pero es más simple de lo que creís, siguen faltando 3 errores