03 marzo 2007

Fighter in the wind

Titulo original: Baramui Fighter. Director : Yun-ho Yang. Interpretes: Dong-kun Yang, Aya Hirayama, Masaya Kato, Tae-woo Jeong, Doo-hong Jung, Han-garl Lee, Seong-min Park.

Choi Bae-Dal es un joven coreano que vive la ocupación por parte de japón (1938), para intentar labrarse un futuro intenta ingresar en la aviación japonesa pero todo sale mal, y se ve inmerso en la mendicidad, las mafias y los americanos truncan su vida humillándolo. Tras toda esta serie de infortunios Choi decide aprender a luchar y convertirse en el mejor luchador del mundo.

Esta película supone la autobiografía de este gran luchador, según dicen, uno de los mejores de todos los tiempos. Partimos de la base de un guión sólido, unos personajes muy creibles y unos actores con muy buen hacer y continuamos con unas escenas de lucha muy logradas, alejadas del humor pastel que tienen muchas otras películas del género, un dramatismo conseguido con maestría y el código de honor japonés reflejado con maestría, con todo esto obtenemos una gran película. Para mi una de las mejores películas de artes marciales que he visto.

Cada vez me maravilla más la facilidad que tienen estos asiáticos para realizar una fotografía casi perfecta en sus películas y la gran puesta en escena que consiguen sin la necesidad de presupuestos estratosféricos. Lo mejor de esta película es sin duda la lucha, tratada casi con veneración, sin florituras ni malabarismos, con todo el realismo del que han sido capaces. Teneís que verla, no os defraudará.

No hay comentarios: