17 diciembre 2007

Idiocracia

Dirección: Mike Judge. País: USA. Año: 2006. Duración: 84 min. Género: Comedia. Interpretación: Luke Wilson (Joe Bauers), Maya Rudolph (Rita), Dax Shepard (Frito), Anthony Campos (Secretario de Defensa), David Herman (Secretario de Estado), Sonny Castillo, Kevin McAfee (Bailiff), Robert Musgrave (Keller), Ryan Melton, Justin Long (doctor), Patrick Fischler, Darlene Hunt. Guión: Mike Judge y Etan Cohen; basado en un argumento de Mike Judge. Producción: Mike Judge y Elysa Koplovitz. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Tim Suhrstedt. Montaje: David Rennie. Diseño de producción: Darren Gilford. Vestuario: Debra McGuire.

A las nueve de la mañana y a 4 grados bajo esperando a que un soñoliento mecánico tenga a bien cambiar dos ruedas a mi maldito coche perdí toda iniciativa y decidí, unilateralmente, que iba a ser un sábado de cine, arropaito, con palomitas y algo calentito para beber, tres horas en la calle bajo temperaturas polares tienen ese efecto en mi, un fiel defensor de temperaturas elevadas. Tres películas me vi, las tres de regulares a pésimas, la primera, Idiocracia, la peor de las tres, con diferencia. Se salvo de acabar en la basura el chirriar de mi entumecido esqueleto.

La humanidad se está volviendo estúpida, tonta con pleno significado, el ejército investiga para ponerle solución. El plan es la hibernación, para probar los primeros prototipos encuentran dos "voluntarios" no del todo modélicos, Joe y Rita. Cuando despiertan de la hibernación comprueban que la evolución inversa a transformado a la humanidad en una mar de ineptitud.

La sinopsis resulta atractiva prometiendo un buen argumento, mentira. Estamos ante el mejor ejemplo de mal guión, mejor dicho lamentable, horroroso, montaje chapucero y narrativa vergonzosa, pésima. A pesar de todo consigue hacernos llegar el mensaje, tanta comodidad, tanto relajar nuestro intelecto puede llevarnos al desastre, ¿qué pensaís? Yo pienso que es bastante probable, tanto nos especializamos en una única cosa que hasta cambiar una bombilla va a requerir un profesional. Para contarnos esta reflexión construyen una montaña de tópicos y sandeces que nos conduce al lado más oscuro del aburrimiento, un té con pastas con tu vecina octogenaria te deparará más emociones que esta película.

Mi enfado no está en la calidad de la película, está en el destrozo de un argumento que prometía, de una idea interesante y en una narrativa que ronda peligrosamente la descalificación del espectador. Sin embargo la puñetera película tiene un nosequé que nos deja sentaditos sufriendo hasta que termina, tan tan tan aburrida no es, bahh! Entretenidilla

Rebuscando y cogidita con pinzas podríamos quedarnos con la actuación de Dax Shepard, bufff que pena de argumento echado a perder en una pseudo-comedia, trilladita, todo sea dicho, en Hollywood.

No hay comentarios: